..website by dannyglix

 


Un Cuadro Grande 

Un niño de dos años de edad, sólo hablaba cinco palabras y ninguno de ellos claros. La familia buscó a KidsKare para que evaluarán a su niño y pueda recibir los Servicios que necesitaba; los Evaluadores de KidsKare encontraron que el niño tenía atrasos en la comunicación, en su fino y en su total potencia de sus habilidades, así como también problemas de sensaciones. El no subía las escaleras, el no podía saltar ( levantando ambos pies del piso), no sabía comer, no podía tocar ninguna cosa suave inflada por el agua (parecido a la comida del perro cuando está mojado), sus padres no se daban cuenta de que su hijo debería estar haciendo todas éstas cosas. De todo ésto se enteraron por el problema del habla que presentaba.

Después de seis meses de empezar la Terapia Ocupacional (Terapias de rehabilitación), Física y de la Comunicación con los Terapistas de KidsKare; el niño era capaz de sentarse en la silla de la cocina y comer con la familia, come por sí mismo, él ya puede subir a la silla sin caerse, el ya puede comer todos esos alimentos que antes no podía comer porque le causaban gracia, como la gelatina, la avena, también ahora puede tocar la arena , la arcilla, cosa que antes no tocaba. Todas estas metas de Terapia Física hicieron bien al niño y pudo realizarlos a tiempo.

Cuando ‘KidsKare” nos mostró este “cuadro grande”, nos dimos cuenta que nosotros sólo estábamos enfocados en su comunicación, tanto así que no veíamos el retrazo de otras áreas que afectaban su normal desarrollo. Darles las gracias a KidsKare y a sus Therapistas, no es suficiente.. Pero al ver a nuestro hijo soplar burbujas o subir a esos juegos que se deslizan (como los columbios del sube y baja); recordamos a KidsKare y expresamos “ gracias”...
María B.


NEGANDO RESPONSABILIDADES El Programa de Temprana Intervención de KidsKare se financia y es regulado por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York; en la Ciudad de Nueva York por el Departamento de Salud Mental e Hygiene Mental de la Ciudad de Nueva York. Para referir a un niño de Temprana Intervención en la ciudad de Nueva York llamar al 3-1-1 ó llamar a la línea directa al: (800) 577-2229. Todos los Servicios autorizados inclusive: Coordinación de Servicios, Evaluaciones y las Terapias, se proporcionan a los padres de familia sin ningún costo y sin tener en cuenta la cobertura del seguro. Todos éstos Servicios son dados en el Condado de Orange por el Departamento de Salud del Condado de Orange, en el Condado de Westchester por el Departamento de Salud del Condado de Westchester, en el Condado de Nassau por el Departamento de Salud del Condado de Nassau, en el Condado de Suffolk por el Departamento de Salud del Condado de Suffolk. El Programa de Temprana Intervención, es un Programa que se brinda a todo el Estado y es administrado por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Los Servicios del Programa de Temprana Intervención en Nassau es determinado por el Departamento de Salud del Condado de Nassau. Este Programa de Temprana Intervención en el Condado de Nassau se brinda a todos los niños menores de tres años que necesitan de éstos servicios; cualquier servicio proporcionado es basado en las necesidades del niño. Los Servicios de Temprana Intervención deben ser referidos a un Funcionario del Programa de Temprana Intervención, directamente al: 516-571-3749. Y un Funcionario de Temprana Intervención determinará el lugar y proporcionará el Proveedor para el Servicio necesario. Para otros lugares del Estado de Nueva York, Usted puede llamar a la línea directa las 24 horas del día al : 1-800-522-5006.